El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza mantuvieron una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume; el vicepresidente Javier Darío Muchnik y la jueza María del Carmen Battaini donde dialogaron sobre cuestiones que tienen que ver con el acceso a la justicia y su democratización. En ese sentido, el Mandatario destacó la concreción de esta primera reunión con las máximas autoridades del Superior Tribunal de Justicia entendiendo que
El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza mantuvieron una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume; el vicepresidente Javier Darío Muchnik y la jueza María del Carmen Battaini donde dialogaron sobre cuestiones que tienen que ver con el acceso a la justicia y su democratización. En ese sentido, el Mandatario destacó la concreción de esta primera reunión con las máximas autoridades del Superior Tribunal de Justicia entendiendo que “dialogamos sobre acciones para que las y los vecinos puedan sentirse contenidos en aquellas problemáticas relacionadas al Poder Judicial”.
En esa línea, el Gobernador precisó que durante el encuentro “avanzamos en establecer un trabajo coordinado entre el ejecutivo y el judicial, siempre teniendo como premisa el respeto de la división de poderes”.
“Conversamos sobre una idea de reforma judicial donde se democratice y se establezcan parámetros claros en la elección y designación de jueces, como así también en un análisis pormenorizado en lo que refiere al Consejo de la Magistratura” indicó Melella.
Del encuentro también participaron la secretaria de Superintendencia y Administración del STJ Jessica Name y el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del STJ, David Pachtman.