Como todos los días 25 de cada mes, se conmemoró el Día Naranja, en el marco de la campaña internacional a la que adhiere el Ministerio de Desarrollo Social, promoviendo acciones de concientización sobre la violencia hacia mujeres y niñas.
En esta oportunidad, el Cine Naranja se concretó en los Hogares de Día “Lazos de Amor” y “Yaven Tarenghs”, de las ciudades de Río Grande y Ushuaia respectivamente, con la colaboración del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura. Se proyectó la película libanesa “Caramel” y luego se dio generó un debate entre los adultos mayores, habilitando un nuevo espacio para la campaña.
La titular de la oficina de Políticas de Género, Graciela Pérez Vera, celebró la posibilidad de compartir el Cine Naranja en los hogares de día y adelantó que la actividad se va a sostener en esos espacios hasta el final de la campaña, en noviembre de este año. También se anunció la posibilidad de trabajar en conjunto con el Municipio de Tolhuin para concretar el Cine Naranja en esa localidad.
El mismo film –Caramel- se proyectó en el Museo Fueguino de Arte en una actividad abierta al público que se repite cada día 25, con películas relacionadas a diferentes temáticas de género.
La campaña para decirle NO a la violencia de Género, va sumando acciones paulatinamente y es por eso que el Ministerio de Desarrollo Social agradece el apoyo y compromiso de quienes colaboran como Canal 13, con la emisión de una película cada día 25, al Museo Fueguino de Arte por ceder las instalaciones y el apoyo del personal para realizar el Cine Naranja, a los integrantes de la Escuela de Cadetes por participar, al Cine Móvil, a los Hogares de Día por abrir las puertas, al Museo del Fin del Mundo y al IPRA por sus adhesiones.