A raíz de la situación producida por el Coronavirus (COVID-19) el Superior Tribunal de Justicia resolvió este viernes ampliar mediante Resolución N° 23/2020 las medidas de prevención dictadas en la Resolución Nº 21. Dicho instrumento normativo concedía de una licencia especial con carácter excepcional de 14 días, para que permanezcan aislados en sus hogares a quienes arribaran prevenientes de países afectados por el virus y ahora resolvió ampliar el alcance de la licencia a las personas que reci
A raíz de la situación producida por el Coronavirus (COVID-19) el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió este viernes ampliar mediante Resolución N° 23/2020 las medidas de prevención dictadas en la Resolución Nº 21. Dicho instrumento normativo concedía de una licencia especial con carácter excepcional de 14 días, para que permanezcan aislados en sus hogares a quienes arribaran prevenientes de países afectados por el virus y ahora resolvió ampliar el alcance de la licencia a las personas que reciban familiares que provengan de la zonas de riesgo, tal como lo expresa la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La nueva Resolución contempla la situación de las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y a quienes en atención a sus particulares condiciones de salud cuentan con mayor posibilidad de contraer la enfermedad. El personal enmarcado en esta condición prestará tareas desde su casa, quedando a cargo de los respectivos titulares de cada dependencias la asignación de tareas.
Otras de las medidas adoptadas por el STJ, en consonancia con lo resuelto por el Gobierno Nacional y Provincial es la suspensión de las actividades de concurrencia masiva por un período de 30 días, las que serán reprogramadas.
La realización de juicios y audiencias deberán organizarse sin público y manteniendo la distancia de seguridad recomendada.