El Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Diego Boxer, confirmó que los Registros Civiles centrales de toda la provincia continuarán atendiendo los días sábados, en virtud de que aún permanece un importante número de documentos de identidad que aguardar ser retirados por sus solicitantes.
Boxer recordó también que “nos estamos acercando a una contienda electoral y para poder emitir el voto es fundamental contar con el ultimo DNI que la persona haya tramitado”, destacando que “el Registro Nacional de las Personas, se encuentra acelerando los trámites de entrega”.
El Secretario instó nuevamente “a la población que tramitó su documento, que se acerque a los registros civiles centrales de las tres ciudades a retirarlos, con la posibilidad de hacerlo durante los días sábados, donde el tramite prácticamente inmediato”.
El funcionario informó además que “durante el 11 de agosto, día de las elecciones, los Registros Civiles permanecerán abiertos para la entrega de DNIs en el horario de 8 a 18 durante todo el acto electoral”.
El retiro de DNIs puede realizarse de 9 a 13 en Gdor. Campos Nº 1465 de Ushuaia, en Rafaela Ishton Nº 452 de Tolhuin y en El Cano Nº 110 de Río Grande.
“La intención del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno y de esta Secretaría, es brindar mayor servicio a la comunidad y que se puedan acercar a retirar la documentación pendiente” finalizó Boxer.