La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, se refirió a la plataforma virtual con contenidos para todos los niveles educativos que se puso a disposición de las familias y la comunidad docente para hacer frente a los días de aislamiento que se suscitan en el marco del COVID-19. Para acceder a la plataforma los docentes, alumnos y familias deben ingresar por celular o computadora a aprendoencasa.t
Cubino destacó que "En la plataforma virtual hay contenidos con clases organizadas para cada grupo"
La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, se refirió a la plataforma virtual con contenidos para todos los niveles educativos que se puso a disposición de las familias y la comunidad docente para hacer frente a los días de aislamiento que se suscitan en el marco del COVID-19. Para acceder a la plataforma los docentes, alumnos y familias deben ingresar por celular o computadora a aprendoencasa.tdf.gob.ar
La Ministra recordó al respecto que “en la plataforma virtual hay contenidos con las clases organizadas y hay secuencias didácticas para cada grupo”.
“Los y las docentes pueden tomar esas secuencias didácticas y usarlas pero si están usando otras que ya habían diseñado las pueden usar también. Vamos a ir sumando lo que cada institución hace. El compromiso que tienen todos los docentes fueguinos y las instituciones para trabajar las actividades con los alumnos es algo que destacamos”, subrayó.
Asimismo, Cubino remarcó que “quiero agradecer y destacar la labor del Instituto Paulo Freire y del Instituto Florentino Ameghino que se han sumado con sus docentes. Se ha creado un comité académico donde también participan referentes del Ministerio de Educación y donde se van disponiendo los contenidos de la plataforma que son los que pertenecen a los núcleos de aprendizaje prioritarios que están establecidos por ley para cada nivel”.
Finalmente, la funcionaria explicó que “estos contenidos son los que se van a retomar cuando volvamos al aula. Estamos además llevando adelante un registro de quienes no tienen la posibilidad de acceder a Internet. Nos contactamos e intentamos acercarles las actividades impresas. Durante la semana van a estar llegando los 9 cuadernillos que envía también Nación y vamos a procurar los medios para acercárselos impresos a las familias que no los puedan descargar de manera digital”.