El Instituto Fueguino de Turismo y la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, firmaron el lunes un nuevo convenio de cooperación institucional y asistencia técnica.
El acuerdo apunta a la implementación de programas, proyectos y/o acciones de capacitación profesional que promuevan el desarrollo de competencias profesionales requeridas a los trabajadores para su inserción, crecimiento y/o reconversión en el campo ocupacional del turismo, la hotelería y la gastronomía en toda la provincia.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, sugirió incorporar dentro de las actividades de capacitación a cursos de idioma especialmente en chino, complementando así las acciones de promoción que se vienen desarrollando en ese mercado, teniendo en cuenta que en los próximos años será la principal afluencia turística en nuestra provincia.
El funcionario destacó la importancia del trabajo en conjunto con el sector en materia de turismo, sumado a la importancia de la capacitación y el profesionalismo de todas las áreas involucradas.