La Federación Nacional Territorial (FENAT), seccional Tierra del Fuego, realizó el pasado domingo 31 de mayo una olla popular en el barrio Mirador de Ushuaia con el objetivo de repartir comida entre alrededor de cien vecinos carenciados de las zonas de Dos Banderas y Escondido. Cada fin de semana se acercan a la vivienda que gentilmente es cedida por un vecino de la zona para concentrar la actividad de ayuda para personas que, en el actual contexto, padecen carencias socioeconómicas y nutriciona
La Federación Nacional Territorial (FENAT), seccional Tierra del Fuego, realizó el pasado domingo 31 de mayo una olla popular en el barrio Mirador de Ushuaia con el objetivo de repartir comida entre alrededor de cien vecinos carenciados de las zonas de Dos Banderas y Escondido. Cada fin de semana se acercan a la vivienda que gentilmente es cedida por un vecino de la zona para concentrar la actividad de ayuda para personas que, en el actual contexto, padecen carencias socioeconómicas y nutricionales.
La FENAT es una organización impulsada por la Central de Trabajadores Argentinos – autónoma (CTA-A), cuyo coordinador nacional es Omar Giuliani y a nivel provincial cuenta con el respaldo de la mesa encabezada por Paulo Baiz junto al aporte de vecinas y vecinos comprometidos con la labor desarrollada, como Romina Sieczkovsky, Noelia Ayllon, Pedro Janco, Graciela Casco y María Bejarano. Fue creada en el marco del Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de la CTA Autónoma entre el 30 de junio y 1 de julio de 2018 en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Con la implementación de un plan de acción que busca generar presencia en los barrios de las ciudades a lo largo y ancho del país, presentan un programa alternativo que haga frente a las políticas de ajuste que puedan llevarse a cabo o que puedan perjudicar a los sectores trabajadores.