Los precandidatos al Senado de la Nación, Jorge Garramuño y Miriam Boyadjian, recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Renacer en Ushuaia durante la mañana de este martes. La comitiva del Movimiento Popular Fueguino fue recibida por la representante de los trabajadores Mónica Acosta.
Durante la recorrida realizada, los trabajadores presentaron las características de fabricación que se desempeñan lugar donde se realiza la fabricación de microondas y otros electrodomésticos, llevando adelante “el futuro de una gran cantidad de familias que se pusieron como objetivo final, producir su sustento con una importante proyección”, destacó el actual Diputado Nacional, Jorge Garramuño.
La planta cuenta con más de 160 empleados “los que no dependen de subsidio en la actualidad, lo que es elogiable en el marco de la gran competitividad que tiene la industria”.
El precandidato a senador, destacó el encuentro con los trabajadores: "es un placer y una gran alegría volver a visitar a nuestros amigos de Renacer. Hace años que nos conocemos, desde que iniciaron su lucha y nosotros pudimos ayudarlos en épocas difíciles. Tenemos una gran admiración por su trabajo y nos da una sincera satisfacción ver que han podido insertarse en el mercado, a partir de la recuperación de la industria en Tierra del Fuego. Desde ya, nos pusimos a disposición para ayudarlos en cualquier gestión o legislación nacional que haga falta para que puedan seguir creciendo".
Por su parte, la precandidata Miriam Boyadjian, señaló su admiración “por la lucha de los trabajadores de esta Cooperativa, un ejemplo de sacrificio. Recorrimos la fábrica y vimos el entusiasmo y el profesionalismo con que trabajan, por lo que la visita ha resultado más que positiva para todos nosotros". Además de esto, la actual Concejal destacó que “el personal ha tenido que transitar un duro camino hasta encontrar esta estabilidad. De todas formas, desde el Congreso Nacional, podremos llevar adelante las acciones necesarias para asistirlos en las necesidades que se les presenten.
El legislador Jorge Lechman, estuvo presente durante todo el recorrido, resaltando tras su conclusión, que “la planta Renacer es sinónimo de esfuerzo y perseverancia” destacando que “nadie puede negar esto, ni menos desconocer la lucha que a lo largo de los años han llevado a cabo todo los trabajadores en búsqueda de mantener en pie esta fabrica. El solo hecho de conocer su historia, a uno lo hace evaluar positivamente el sacrificio y el trabajo contaste que llevan adelante día a día todos los trabajadores”.