La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur participó en la capacitación online “Ampliar Destinos”, una propuesta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) donde participaron 370 prestadores y operadores turísticos nacionales. El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali tomó contacto desde Ushuaia comentando como se prepara el destino para la reactivación de la actividad turística “estamos trabajando en los protocolos sanitarios para cada actividad, a
La provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur participó en la capacitación online “Ampliar Destinos”, una propuesta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) donde participaron 370 prestadores y operadores turísticos nacionales. El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali tomó contacto desde Ushuaia comentando como se prepara el destino para la reactivación de la actividad turística “estamos trabajando en los protocolos sanitarios para cada actividad, abrimos los locales gastronómicos, quienes readecuaron sus instalaciones para poder brindar el servicio de acuerdo a las disposiciones de salud” destacó.
Además, Querciali explicó que “esta semana se habilitó el tránsito en la Ruta Nº 3 que une Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, para la circulación interna de los ciudadanos”. En una primera etapa iniciaremos con la apertura del turismo interno, invitando a los fueguinos a disfrutar de la nieve, sus diferentes actividades y los increíbles lugares que tiene Tierra del Fuego”.
El encuentro también contó con la presencia del Presidente de la CAT, Aldo Elías, y de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez. En el mismo se realizó la presentación del destino Tierra del Fuego Fin del Mundo, detallando los servicios y actividades que se pueden realizar durante todo el año, también tuvo una instancia donde se respondieron las preguntas de los participantes.
Esta iniciativa de la CAT cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur) y el programa Aerolíneas Vacaciones, y tiene como objetivo avanzar en la recuperación de la actividad turística.