El gobernador Gustavo Melella dialogó con representantes de la Asociación de Taxis Ushuaia, quienes brindaron detalles sobre el estado de situación que atraviesan choferes y titulares, en el contexto de la pandemia. El sector expresó su preocupación y solicitó mecanismos de ayuda para afrontar la crisis.
Durante el encuentro, el Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la subsecretaria de Economía Popular Zona Centro, Cecilia Rojo. Por parte de la Asociación estuvieron presentes, su presidente, Daniel Brondino, Esteban García, Alejandro Miraglia y Horacio Morinigo.
Al respecto, Melella manifestó su acompañamiento al sector, poniendo a disposición las diferentes áreas del Gobierno para brindar una solución definitiva a las realidades planteadas.
Al finalizar el encuentro, Brondino agradeció al Gobernador por los gestos que ha tenido con los taxistas, y en esta oportunidad por “concretar una videollamada y escuchar nuestros pedidos debido a la crisis de la pandemia”.
“Nuestras solicitudes fueron atendidas y esperamos que en el transcurso de las próximas semanas podamos estar recibiendo un segundo subsidio –el primero fue de $10.000-, así como otras solicitudes que planteamos al Gobernador y que seguiremos gestionando a través de las áreas que correspondan” destacó.
Por otra parte, subrayó que “en los meses de marzo, abril y mayo tuvimos una baja de trabajo entre el 80 % y el 90%, y en este mes hemos recuperado un poco el trabajo” asegurando en este sentido que “entendemos el contexto y por eso desde la Asociación hemos decidido no aumentar la tarifaria mientras dure la pandemia”.