| 9 de julio

Soberanía alimentaria, módulos alimentarios y plan nacional de contingencia: Militantes fueguinos participaron de la Mesa Nacional de la FeNaT para debatir proyectos

Este miércoles se reunió mediante videoconferencia la mesa nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT), con la participación de los referentes de Tierra del Fuego, Paulo Baiz y Romina Sieczkovsky.

Este miércoles se reunió mediante videoconferencia la mesa nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT), con la participación de los referentes de Tierra del Fuego, Paulo Baiz y Romina Sieczkovsky. 
 
Entre los asuntos debatidos se encuentra la movilización para reconocer el trabajo de los militantes pertenecientes a la organización en el ámbito de los comedores escolares, el reclamo para que el salario mínimo, vital y móvil, alcance los $16.780 que cumplan funciones en los merenderos y el análisis de la evolución del movimiento piquetero, así como también la propuesta de alternativas en relación al objetivo de la soberanía alimentaria. 
 
También fue objeto de discusión el estado de situación en que se encuentra la Argentina, con un agravamiento de la crisis en el marco de la pandemia de Covid-19 y cómo pueden morigerarse las consecuencias de la misma con la creación de un plan nacional de contingencia que contenga las necesidades de los sectores más vulnerables de la población. Al respecto, Baiz afirmó que "Servicios básicos como el agua o las cloacas son esenciales para la prevención de la propagación del virus. Poder ampliar los sectores que tengan acceso a estos servicios es el medio más importante para que frente a nuevas emergencias sanitarias podamos afrontarlas en mejores condiciones". 
 
Asimismo, se debatió en torno a las respuestas que brinda actualmente el Estado nacional en forma concurrente con las provincias para ayudar a paliar la crisis: "la entrega de módulos alimentarios o la puesta en marcha de ollas populares son herramientas que ayudan aquí y ahora pero no debe hacernos olvidar que sin un abordaje que ataque los problemas estructurales de pobreza, difícilmente podamos generar mejores condiciones para el bienestar de las personas". 
 
Por último, se planteó la proximidad de la apertura de la Escuela de Formación Política, así como también capacitaciones certificadas sobre temáticas de género. 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...