La referente de Cantera Popular y autoridad del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Natalia Jañez, repudió los usos políticos de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Río Grande. "Desde el inicio de la cuarentena, se sucedieron distintas manifestaciones públicas controvertidas con el apoyo de algunos dirigentes que no suelen ser criteriosos. Promovieron cacerolazos, el no ingreso de camiones y el cierre del aeropuerto, llevando a discusiones que no son útiles porque hasta
La referente de Cantera Popular y autoridad del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Natalia Jañez, repudió los usos políticos de los casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Río Grande. "Desde el inicio de la cuarentena, se sucedieron distintas manifestaciones públicas controvertidas con el apoyo de algunos dirigentes que no suelen ser criteriosos. Promovieron cacerolazos, el no ingreso de camiones y el cierre del aeropuerto, llevando a discusiones que no son útiles porque hasta vulneran un derecho humano básico como es el acceso a la salud, al no dejar ingresar insumos médicos por ejemplo", sostuvo.
"Es claro que utilizar un problema global para beneficio político de un sector determinado es la muestra máxima del egoísmo que pueden tener algunos representantes. Dicen ser solidarios ofreciendo a los ingleses las instalaciones sanitarias de Río Grande ante casos positivos en las Islas Malvinas pero son los primeros en pronunciarse en contra de vuelos sanitarios y alentando a vecinos a protestar sin medir las consecuencias de las palabras, asimismo, deberían dejar volver a los estudiantes que se encuentran en otras provincias, si bien pueden no tener domicilio en la isla, el que muchas veces se cambia por cuestiones burocráticas, los mismos son parte de nuestra localidad y necesitan volver, cuesta mucho mantenerlos a la distancia y no están cursando de manera presencial, la economía tampoco acompaña esta situación, hay alquileres y servicios que hoy no pueden costear", recordó Jañez.
Por último, analizó que "El turismo interno y las comunicaciones entre ciudades debería continuar aunque con protocolos más estrictos. Lamentablemente el virus vino para quedarse y debemos aprender a convivir con el mismo tomando las medidas de bio seguridad necesarias, acabadas nuestras hay a nivel mundial de cómo sobrellevar la conviviencia entre las actividades cotidianas, que deben retomarse, y la convivencia con el virus. Por eso deberíamos elaborar una nueva estrategia, respetando libertades pero haciendo énfasis en la responsabilidad individual y en una mayor capacidad de control para evitar que los protocolos sean letra muerta sobre un papel".