Vecinos del barrio Esperanza de la ciudad de Ushuaia denuncian que se calefaccionan con una salamandra ya que el Municipio no les entrega tacos de leña tras haber reclamado la falta de proyecto de trama urbana para proyectar la conexión a servicios básicos.
"Somos rehenes de cualquier clientelismo político de turno cuando corresponde que se dé paso a derechos universales de grandes y sobre todo de niños. La verdadera política debe priorizar a los más vulnerables y dejano de lado cualquier mezquindad circunstancial como pasa en este y muchos casos en los que los vecinos somos menospreciados por un taco de leña o unos litros de agua", sostuvieron en un comunicado dado a conocer este domingo.
"El hambre es un crimen y jugar con las necesidades de los vecinos, sea leña o agua, forma parte de un Municipio usurero, neoliberal, que usa a los vecinos con necesidades comprándolos de las formas más viles y asquerosas que puedan encontrar. Si reclamamos no tenemos agua ni leña. Si algún vecino tiene un contrato basura de 18 mil pesos, lo usan para extorsionarnos", denunciaron.
"No todos se compra ni se vende y eso es lo que molesta al Municipio. Que aunque pretendan canjear derechos como si fuese un privilegio que nos dan, muchos no nos vendemos por algo que es nuestro derecho", finalizaron.