Un 10% de recomposición salarial a partir de septiembre y el aumento de las asignaciones familiares desde noviembre, fue el acuerdo alcanzado durante la tarde noche del martes entre el intendente Federico Sciurano y los gremios de la Municipalidad de Ushuaia.
Durante el encuentro, realizado en la sala de situación de la Intendencia, Sciurano estuvo acompañado por la secretaria de Planemiento Estratégico y Coordinación de Gestión; el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó; y el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione.
En el acta se acordó un aumento del 10% remunerativo y bonificable a partir del mesde septiembre con el objeto de mantener los niveles salariales de los trabajadores comunales. La recomposición señalada también será aplicada sobre la hora reloj.
Las partes acordaron además incrementar las asignaciones familiares, en el ítem asignación por hijo, a 992 pesos en total, con zona incluida, implementándose a partir del mes de noviembre de 2013.
Las partes quedaron en volver a reunirse en la mesa del salario en el mes de noviembre de 2013 a los efectos de analizar la evolución económica y financiera general.