| 28 de agosto

Lousteau afirmó que «La reforma judicial es para crear y asegurar impunidad»

El senador nacional de Evolución Radical, Martín Lousteau, advirtió que la discusión por la reforma judicial “no va a servir para modificar la realidad” y se debate “en medio de una pandemia que en los últimos días nos está mostrando 10 mil contagiados y cientos de muertos”.

El senador nacional de Evolución Radical, Martín Lousteau, advirtió que la discusión por la reforma judicial “no va a servir para modificar la realidad” y se debate “en medio de una pandemia que en los últimos días nos está mostrando 10 mil contagiados y cientos de muertos”.
“¿Es la reforma de la justicia que usan los ciudadanos cotidianamente? No. ¿Van a ver penados los robos y los hurtos más fáciles de esta manera? No. ¿Van a poder divorciarse o adoptar de manera más sencilla? No. ¿Se van a resolver los conflictos laborales de manera más expeditiva? No. ¿Daños y perjuicios? Tampoco”, comenzó.
El porteño indicó entonces que “esta es una reforma de la justicia que mal utiliza la política, para crear impunidad, para asegurarse impunidad, o para crearle problemas a otros, a los opositores”.
Además, el legislador consideró que una reforma de la justicia “se consigue con un compromiso de todos”. “Esta reforma y la manera en que la estamos discutiendo pareciera que fuera en la manera contraria, en contenido y en forma”, dijo.
“La pandemia tiene urgencias nuevas, agudas, pero si la reforma fuera buena y el compromiso fuera colectivo, siempre es el tiempo de la reforma de la justicia o del Poder Judicial, porque todos decimos que funciona mal”, reflexionó, pero insistió: “El problema es que ni es la reforma correcta ni la estamos encarando de la manera correcta”.
El vicepresidente del Senado recordó que en las exposiciones, los especialistas remarcaron que la iniciativa “tenía muchas falencias” y “ninguna asociación profesional estaba de acuerdo con multiplicar la cantidad de juzgados”.
Lousteau lamentó que “no debatimos con la razón, no debatimos con análisis, ni empíricamente. Debatimos solo con la fuerza y la verdad es que debatiendo con la fuerza no vamos a poder llegar a buenos resultados, y menos en este contexto y menos si la reforma no es la correcta”.
“Perdemos tiempo para debatir otras cosas”, enfatizó, y enumeró entonces que “el PBI de este año va a caer 15%, el ingreso por habitante va a ser el del año ’73, casi la mitad de la población de Argentina va a estar en la pobreza, y probablemente lleguemos al desempleo en 18%, hay empresas que van a caer, pero hay sectores que van a desaparecer”. Además, reclamó discutir sobre la educación, el sistema previsional, entre otros temas.

Parlamentario.com 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...