Con la recomendación del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios en ambos distritos judiciales, el Superior Tribunal de Justicia dispuso el reinicio de actividades en Ushuaia a partir del 13 de octubre.
Para tal fin se solicita profundizar los recaudos en materia de seguridad y evitar la propagación del virus reforzando las medidas sanitarias en los edificios del Poder Judicial.
Se dispone restringir al máximo la circulación de personal interno como público ajeno a la Institución y evitar la aglomeración de personas, tanto en los espacios de trabajo, como en las mesas de entradas, baños, pasillos de circulación y demás espacios de uso común, e impulsa la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles.
La utilización del barbijo, el uso de alcohol en gel, evitar el contacto estrecho, disminuir al máximo posible la manipulación del papel y no concurrir a trabajar ante la presencia de síntomas, resultan medidas de responsabilidad imprescindibles en este periodo.
En tal sentido, se insta a los abogados, procuradores y auxiliares de justicia el estricto cumplimiento del protocolo de turnos por matrícula para asistir a las dependencias judiciales, según Resolución SSA-SGCAJ Nº 18/2020, Anexo XI, y a los ciudadanos a utilizar los canales virtuales para su atención.