El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Diversidad y en conjunto con la Secretaría de Comercio de la provincia, llevan adelante una agenda de promoción de los derechos de las personas LGBTIQ+.
Al respecto, la subsecretaria de Diversidad Victoria Castro expresó “la intención es promover el respeto por la diversidad y el trato digno en todos los comercios de la provincia. Tenemos el compromiso y la responsabilidad de promover el respeto de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y el trato digno”.
Agregó que “esta iniciativa se da en el marco del Plan de Capacitaciones sobre la Ley de Identidad y Trato Digno que venimos llevando adelante y nos parecía importante trabajar con comerciantes, empleadas y empleados de comercio de la provincia”.
“Queremos que cualquier persona que vaya a un comercio se sienta cómoda. Hoy necesitamos generar un cambio cultural y promover buenas prácticas para mejorar como sociedad y avanzar en la igualdad de derechos para todas y todos” finalizó.
Por su parte, el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro explicó que “nosotros aportamos nuestra mirada en carácter de autoridades de la defensa de las y los consumidores y usuarios teniendo en cuenta que el trato equitativo y digno es uno de los derechos más importantes”.
“Fue una jornada de organización del trabajo y quedamos muy satisfechos con la intención de trabajar de manera articulada tanto con la subsecretaría como con las y los comerciantes para sensibilizar en la materia y contribuir a la construcción de una sociedad con más igualdad para todas y todos” concluyó.
Participaron la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade; la directora provincial de Diversidad, Julieta Wiederhold; el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro; el subsecretario de Comercio, Gustavo Cejas y el director povincial de Desarrollo y Promoción del Comercio, Marcos Lizarazu.