Los concejales de Ushuaia aprobaron por mayoría, durante la 7ª Sesión Ordinaria del año, las readecuaciones de precios por los servicios que presta la Cooperativa Magi-Mar y la firma local Agrotécnica Fueguina.
El incremento de costos para el servicio de la Cooperativa Magi-Mar, que contempla el monitoreo y desarme de construcciones en los asentamientos irregulares de la ciudad, para la conservación del espacio público, fue incorporado al Orden del Día para la 7ª Sesión, el jueves pasado en Comisión de Labor Parlamentaria.
En ese marco, y hacia el final de la Sesión, los concejales Damián de Marco (MPF), Mario Llanes (PJ), Walter Vuoto (FpV), Oscar Rubinos y Viviana Guglielmi (UCR), dieron su acompañamiento al incremento de costos para la prestación del servicio, que se fijará en $2.645.093 mensuales, de manera retroactiva a septiembre de 2012 para algunos aspectos, y agosto del mismo año para otras prestaciones.
En tanto, la renegociación del contrato con Agrotécnica Fueguina, incorporada para su tratamiento sobre tablas fuera del Orden del Día, contempla el servicio de Higiene Urbana, incluyendo la recolección de residuos domiciliarios y el barrido mecánico y manual de las principales arterias de la ciudad.
En el marco del debate durante la Sesión, los ediles Damián de Marco (MPF), Mario Llanes (PJ), Walter Vuoto (FpV), Oscar Rubinos y Viviana Guglielmi (UCR), acompañaron el incremento de costos para la prestación del servicio, a partir de lo cual el nuevo monto se establecerá en $2.158.508, constituyendo un beneficio retroactivo para la empresa desde el 1º de diciembre del año pasado.
Tras la aprobación de ambos asuntos en mayoría, por parte del Cuerpo deliberativo, la Cooperativa Magi-Mar obtuvo un reconocimiento de mayores costos de alrededor del 13%; y de aproximadamente el 16% para la firma Agrotécnica Fueguina. Se trata de dos asuntos remitidos al Concejo Deliberante de Ushuaia por el Ejecutivo Municipal.