El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, realizó este jueves, la entrega de llaves del sector de Pacientes Crónicos del Hospital Regional de Río Grande (HRRG).
La obra, contempla 700 m2 de superficie nueva y una capacidad para albergar 10 habitaciones con 2 camas cada una.
La Ministro de Infraestructura, destacó que “a pesar de que estamos en veda se ha podido seguir trabajando en la obra” recordando que “luego de varios años de estar paralizada, hemos podido ponerla en marcha hasta lograr su finalización y entrega de llaves al Ministerio de Salud y responsables del Hospital”.
Por su parte el Director del Hospital, Jorge Olivo expresó que “en una primera instancia se está evaluando darle mayor complejidad a las habitaciones con las que cuenta el sector y poder reformular algunas ubicaciones para permanecer allí, a la espera de la finalización del resto de la obra”.
Las modificaciones estarían dirigidas a “complejizar el sector para que funcione eventualmente Pediatría y llevar Terapia Intensiva adonde funciona actualmente la Terapia Infantil y de Pediatría”aseveró el médico.
Las reformas estipuladas apuntan a mejorar la atención que existe en los distintos sectores. Si bien el Director no confirmó la fecha para poner en funcionamiento el nuevo espacio, señaló que“mientras tanto vamos a tratar de hacer algunas modificaciones en lo que respecta a Terapia de Adultos para poder cumplir con las normas de seguridad e higiene que requiere el área”.
En el acto de entrega también estuvieron presentes el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, el Secretario de Obras con Financiamiento Específico, Jorge Palacios, el Subsecretario de Obras Zona Norte, Cristian Díaz; y por parte del Ministerio de Salud, el Subsecretario de Salud Zona Norte, Luis Gerardo Sandez.