Tras cumplir el primer año al frente de la gobernación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella confirmó un incremento salarial del 19% que se verá reflejado sobre el haber diciembre, para los profesionales del sector de la salud que tienen dedicación exclusiva. El aumento impactará en alrededor de 570 profesionales. Tras realizar el anuncio a los representantes de SIPROSA, Pablo Shendera -Jefe de Departamento de Clínica Médica del Hospital Regional Ushuaia-, y al Bioingeniero Daniel Romero; el mandatario puso de relieve la labor realizada por todo el personal del área, “en un año atravesado por la pandemia del coronavirus”.
En este sentido subrayó que “ellas y ellos estuvieron presentes desde el minuto cero, enfrentando un desafío histórico y poniendo como prioridad el cuidado de cada uno de los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego, y para quienes también es necesario que este tipo de acciones cuenten con el acompañamiento de toda la población y de las autoridades”.
Melella manifestó que “desde el momento que asumimos la Gobernación, dijimos que el nuestro va a ser un gobierno que se encargue de la recuperación del salario de todos los trabajadores a su cargo, luego de una caída estrepitosa sufrida durante los cuatro años de la anterior gestión”.
Asimismo, agregó que “sabemos que este ha sido un año duro, complejo, cargado de dificultades desde lo sanitario y también desde lo económico, pero estos obstáculos no nos han impedido acompañar y trabajar por este sector de la población que ha sido tan golpeado en los últimos años”, remarcó y citó a manera de ejemplo los acuerdos que ya han sido acordados con distintos sectores de los trabajadores estatales.
Desde el área de Finanzas, subrayaron que al momento de efectuar la liquidación de diciembre, se realizará el ajuste por la diferencia de aguinaldo correspondiente.
Por su parte, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, agregó que este aumento salarial “viene a completar los acuerdos de todo el sector de la salud”.
“Esto se constituye en el segundo aumento salarial y luego de cuatro años de un estancamiento del salario. Ya se realizó el reconocimiento a los enfermeros y técnicos, también el convenio con ATE y ATSA, y ahora este acuerdo que impactará de manera positiva a los trabajadores y trabajadoras profesionales del sector” finalizó.