El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se prepara para viajar a Chile entre el martes y miércoles donde se reunirá con su par trasandino, Sebastián Piñera.
Fernández y Piñera firmarán acuerdos en la capital Santiago, harán una declaración conjunta con el objetivo común de “reforzar la alianza estratégica entre vecinos” y brindarán una conferencia de prensa.
Asimismo, el jefe de Estado tenía planeado viajar a Chile el 18 de enero, pero Piñera y su esposa Cecilia Morel tuvieron que ser aislados preventivamente por un contacto estrecho con un caso de COVID-19.
El primer mandatario argentino mantendrá reuniones con las autoridades del Congreso chileno y la Corte Suprema de Justicia.
Cabe mencionar que Fernández viajará dado que el jueves pasado se vacunó contra el SARS-CoV-2, un día después de que ANMAT aprobara el uso de la Sputnik V para mayores de 60 años.
Paralelamente al viaje presidencial a Chile, en la semana llegará al país una nueva partida de la vacuna Sputnik V en un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, el cual partirá mañana a Moscú y regresará el lunes a Ezeiza. Con dichas dosis comenzará a vacunarse a la población mayor de 60 años y personal docente para comenzar con el retorno a clases presenciales.