Desde el Partido Liberal Libertario (PL) se manifestó el apoyo del reclamo de la empresa LAN, advirtiendo además sobre los atropellos constantes del gobierno sobre la principal competidora de Aerolíneas Argentinas en el país. Consideran que se trata de “una artimaña más que utiliza el gobierno de la presidente Cristina Fernández para dejar casi libre de competencia a la aerolínea de bandera en Aeroparque y una falta de respeto a la inversión y al contrato firmado por LAN para utilizar el hangar del aeropuerto doméstico”.
"Es una muestra de desesperación mandar a LAN a operar sólo en Ezeiza. Aerolíneas sigue perdiendo millones de pesos por mes y necesitan encontrar el camino al éxito, pero éste no es el correcto", advirtió Gonzalo Blousson también aseguró que, si quieren encontrarle una solución al problema deficitario de Aerolíneas Argentinas, deberían empezar a mirar para adentro, recortar gastos y pasar la aerolínea a manos privadas, evitando así tanto la competencia desleal como las pérdidas a las que estamos acostumbrados. "Es increíble que en muchos casos estemos pagando pasajes más caros que en Europa y que los gastos que genera esta empresa estatal estén siendo cubiertos en gran medida por impuestos que pagan quienes distan de poder darse el lujo de viajar en avión", manifestó Blousson.
“El PL considera inadmisible la falta de reglas claras por parte de un gobierno que parece que lo que menos quiere es fomentar la inversión en el país. Los liberales libertarios apoyan la desregulación total del sector a través de una política de cielos abiertos, para generar competencia real entre empresas, bajando el costo del pasaje y sumando calidad en cada viaje, promoviendo la igualdad ante la ley y no la política actual que beneficia sólo a unos pocos”, finaliza el posicionamiento del Partido Liberal.