El concejal del Partido Federal Fueguino (PFF), Luís Cárdenas, manifestó, en relación al reconocimiento de mayores costos aprobado el pasado miércoles en sesión ordinaria del cuerpo deliberativo que beneficia a Agrotécnica Fueguina y Magi – Mar, que “La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que casualmente preside (Oscar) Rubinos, está pintada. No ha salido un solo dictamen de esta comisión que nos permita debatir en forma seria, sobre los recursos del Estado Municipal y de la forma que
El concejal del Partido Federal Fueguino (PFF), Luís Cárdenas, manifestó, en relación al reconocimiento de mayores costos aprobado el pasado miércoles en sesión ordinaria del cuerpo deliberativo que beneficia a Agrotécnica Fueguina y Magi – Mar, que “La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que casualmente preside (Oscar) Rubinos, está pintada. No ha salido un solo dictamen de esta comisión que nos permita debatir en forma seria, sobre los recursos del Estado Municipal y de la forma que se utilizan. Por un lado se rasgan las vestiduras diciendo que no hay fondos para reabrir el Matadero Municipal y por el otro, a determinados servicios se le reconocen mayores costos sin tratamiento parlamentario previo.”
En tal sentido, defendió de manera encendida su concepción política sobre cómo administrar los recursos públicos y cuál debe ser el rol del Estado Municipal, “…el cual debe ser generador y promotor de políticas públicas activas que fomenten de manera integral y armónica todas las actividades económicas que impulsen el crecimiento sostenido y genuino de nuestra ciudad. No generando mayores costos para servicios que se están prestando deficientemente, aun reconocido por el propio Sciurano.”
“Aproximadamente dos millones de pesos en reconocimiento de mayores costos de forma retroactivo para dos servicios, que se prestan deficientemente. No se entiende por qué? Es un mero capricho del Intendente, no se justifica de ninguna forma, y mucho menos se justifica la falta de debate del tema en la comisión respectiva. Tenemos un títere presidiendo la Comisión de Hacienda, que solo se mueve según los caprichos del Titiritero, estas acciones cansan a los vecinos, que son los primeros afectados.”
Recordó que en diciembre de 2012 sucedió una situación similar con los mayores costos de Agrotécnica Fueguina, que fue retroactivo al mes de marzo de ése año, “…fue exactamente la misma metodología: el Concejal (Oscar) Rubinos, trajo para su tratamiento sobre tablas el proyecto enviado por Sciurano y otra vez, se llevó adelante la aprobación de mayores costos sin que se respeten los mecanismos participativos y por supuesto, sin mayores explicaciones que el capricho de quien cree manejar el Estado Municipal como si fuera la empresa familiar. Es inexplicable.” volvió a lamentarse.
Asimismo, señaló que “como es de costumbre por parte del Ejecutivo Municipal, nuevamente pretende saltearse todos los procedimientos al introducir mayores costos en forma retroactiva. Tengo la sensación de estar en un espectáculo de circo, donde la obra de los títeres es la mayor atracción.”