El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, reflexionó sobre el tratamiento y la aprobación del Presupuesto de Gastos, Cálculos y Recursos para el ejercicio 2013 del Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social (IPAUSS) el pasado jueves. El Parlamentario dijo que “si bien no es suficiente con la herramienta consensuada y acordada, pues el IPAUSS necesita mucho más, ha prosperado el proyecto del Movimiento Popular Fueguino con parte del proyecto interbl
El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, reflexionó sobre el tratamiento y la aprobación del Presupuesto de Gastos, Cálculos y Recursos para el ejercicio 2013 del Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social (IPAUSS) el pasado jueves. El Parlamentario dijo que “si bien no es suficiente con la herramienta consensuada y acordada, pues el IPAUSS necesita mucho más, ha prosperado el proyecto del Movimiento Popular Fueguino con parte del proyecto interbloque, de modo que sin duda hubo una instancia colaborativa que requirió un trabajo de todos los Parlamentarios”.
En referencia a la criticas e insultos por parte de algunos gremios presentes en la Sesión del jueves, el Legislador expresó “es inexplicable la actitud beligerante que tienen algunos gremios que asisten al recinto. En Comisión revisan los números, dan el visto bueno y hacen sus observaciones, y luego en plena sesión se olvidan de todo lo que dijeron en las comisiones. Esta acción constituye a nuestro entender una reacción infantil que de todos modos, es comprensible, dentro de su juego político como instinto de supervivencia.” Añadió que “Si algunos gremios no insultaran en el recinto, probablemente seguirían perdiendo credibilidad ante sus bases. Obviamente es más fácil criticar y vociferar antes que hacerse cargo de participar y ver lo que sucede para intentar cambiar algo de la crisis en que está sumido el Instituto.”
Lechman tampoco dejó de advertir que “Es un tanto raro el silencio que practican hoy los directores del IPAUSS. Quizá estén más preocupados por ver de qué manera actúan frente a los comicios que se realizarán en octubre para designar nuevos miembros del Directorio. Quisiera creer que no, pero el silencio del Directorio es una mera especulación por lo que va a pasar. No quiero creerlo pero no me queda mucha opción, lo más lógico es que quienes están en la cúspide de las decisiones digan algo sobre sus respectivas tareas. La historia del Instituto es conocida por todos y no puede haber más chivos expiatorios, ni del Directorio ni de los gremios, por más silencios o insultos que puedan hacer creer lo contrario”.
Finalmente, el Parlamentario señaló que “el trabajo de esta Cámara Legislativa a demostrado que se encuentra a la altura de la circunstancia -, no puede decirse que se haya desentendido. Como Cuerpo Legislativo, hemos tomado decisiones que pueden no gustar a algunos, pero que son necesarias”. En este sentido Lechman remarcó “desde mi lugar he cargado con la responsabilidad como representante del pueblo de la Provincia que soy, pero no veo que haya una actitud semejante de algunos actores políticos que piensan que insultando y callando se resuelven los problemas. El Movimiento Popular Fueguino seguirá trabajando en el marco de lo que constitucionalmente podemos hacer, pero si algunos sectores no empiezan a trabajar dejando de lado las especulaciones y el juego de la política barata, siempre lo que hagamos será limitado por el egoísmo de sectores sin propuestas serias”.