El proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2013 prevé un incremento que ronda el 40 % para las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, incorporando 1001 empleados nuevos. A raíz de ello, sectores de la oposición reclaman una mayor rendición de los gastos del Congreso. Desagregando el mencionado incremento, el Senado percibiría 1297 millones de pesos, esto es, un 45 % más; en tanto que la Cámara de Diputados recibiría el nuevo año con 1611 millones de pesos, o sea, un 35 % más. Además, el incremento en las partidas presupuestarias vendría acompañado de un aumento en el personal legislativo, pasando de 12412 a 13413, es decir, 1001 empleados nuevos-
En concreto, la suba presupuestaria recibida por el Congreso significó importantes mejoras edilicias y de equipamiento en medio del abandono registrado. Sin embargo, se prevé que las refomas se profundicen con la suba de recursos estimada. Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Julián Domínguez, asumió la recuperación del Palacio Legislativo, los edificios Anexos y la modernización del funcionamiento parlamentario. En tal dirección, la Cámara baja comenzará a transmitir las sesiones y reuniones de Comisión en 2013.
Si bien la oposición reconoce la labor del kirchnerista en estos objetivos, también advirtieron sobre la importancia de transparentar lo más posible la ejecución de las partidas asignadas al Parlamento Argentino. La diputada Laura Alonso, de Pro, señaló ante el matutino porteño La Nación, que “sería interesante que se conformara una comisión de ONG que realizara un seguimiento”; mientras el miembro del bloque Frente Peronista, Eduardo Amadeo, recordó que “Domínguez anunció un plan ambicioso de recuperación edilicia. Estoy de acuerdo, pero sería bueno que, contrario a lo que se viene haciendo desde hace décadas, haya una rendición de cuentas claro y honesto”.