La Ministra de Educación, Sandra Molina, calificó de “inexplicable” el paro llevado adelante este martes por el SUTEF, en protesta por los llamados a indagatoria de la Justicia a integrantes del sindicato que participaron de la violenta toma de la Casa de Gobierno.
“Acá no hay un reclamo salarial, ya que esto se resolvió; y tampoco un reclamo de alguna situación de un trabajador. Lo que se pide es un acompañamiento para protestar por una acción judicial, perjudicando el normal dictado de clases a nuestros niños”, manifestó la funcionaria.
Molina aseguró, no obstante, que el nivel de adhesión a la medida de fuerza “no fue significativo”, por lo cual “entendemos que no todos los docentes están de acuerdo con esta metodología”.
Asimismo, la Ministra aclaró que “somos respetuosos de las decisiones que toma la entidad gremial”, pero que los días no trabajados “se descontarán”, ratificó.
Cabe recordar que los llamados a indagatoria son para responder ante la Justicia por delitos como roturas de las instalaciones y el faltante de algunos elementos de las oficinas públicas, además de agresiones propinadas por los sindicalistas al personal policial.
“Cuando uno lleva adelante determinados actos, se tiene que hacer cargo y si cree que lo que hizo estuvo bien no tendría que tener ninguna dificultad de acercarse a la Justicia y se defenderá en los términos que se propone en el proceso”, señaló Molina.
La Ministra cuestionó además la utilización por parte del SUTEF del término “criminalización de la protesta”, ya que en lo toma de la Casa de Gobierno “no hubo desalojo ni represión policial”. “Esta es una estrategia de un grupo de personas involucradas en estos delitos y buscan correr el foco de la discusión”, concluyó.