El Vicegobernador Roberto Crocianelli recibió, este miércoles, la visita del Jefe de la Región V “Bahía Blanca”, Comandante Pedro Chamorro de la Gendarmería Nacional, quien agradeció la cooperación con la que trabajan durante todo el año, entre esa institución y el Parlamento.
El Presidente de la Cámara legislativa, destacó la importancia de mantener buenas relaciones con las fuerzas de seguridad y armadas. Sobre la Gendarmería destacó el vínculo, “integral, con la comunidad, con el Gobierno, con la sociedad civil” y consideró que “con los años, esos lazos se fortificaron”.
Crocianelli rememoró años anteriores y las relaciones entre los gobiernos y las instituciones de seguridad: “Antes era muy difícil relacionarse con las Fuerzas Armadas, siempre me pareció una picardía porque en un lugar tan chico como este, los hechos han demostrado que los intercambios han generado resultados interesantes y positivos”, resaltó.
El Presidente de la Legislatura, ejemplificó una experiencia de hace poco tiempo atrás, relató una reciente visita al paso fronterizo Radman: “Pude observar el trabajo práctico, cómo la gente se relaciona, intercambian, se obtienen beneficios y obligaciones. Me parece que es el espíritu que debemos llevar para construir una sociedad más sólida, más dinámica y eficiente”, concluyó.
En tanto el Comandante Pedro Chamorro, aprovechó la oportunidad para “expresar el agradecimiento, desde la fuerza, por la colaboración y cooperación para con la institución, a la Legislatura y al Gobierno de la Provincia”.
Asimismo subrayó que “trabajamos día a día para mejorar las cuestiones operativas, al intercambio de fronteras y actividades que tienen relación íntegramente con el trabajo a diario con las autoridades de la Provincia”, explicó a Prensa Legislativa tras el encuentro.
La presencia de la Fuerza de Gendarmería en la ciudad de Bahía Blanca se remonta al año 1947, ocasión en la que se creó el Escuadrón “Bahía Blanca”, ocupando el edificio sito en Moreno Nº 244.
A la fecha, la Jefatura de Región V tiene una amplia Zona de Responsabilidad que comprende las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Su ámbito de acción cubre la Patagonia Argentina en sus 3.546 Km. lineales de frontera con la República de Chile, controlando 38 Pasos Internacionales.