El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, comenzó la entrega de tótem sanitizantes y medidores de temperatura a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la provincia.
Estas torres tienen incorporado un termómetro infrarrojo automático capaz de medir la temperatura corporal a una distancia de 10 centímetros, el cual alerta si una persona excede los 36, 8º de temperatura, conteniendo además, un dispensador de alcohol gel.
En la ciudad de Ushuaia, se ha comenzado con la entrega de los tótems en los establecimientos educativos de nivel inicial y en la ciudad de Río Grande, en los de nivel secundario.
El secretario de Educación, Pablo López Silva, recorrió los colegios secundarios de la ciudad de Río Grande, destacando que “todas las instituciones contarán con un tótem, lo que va a facilitar la medición de la temperatura sin la necesidad de tener a alguien que se ocupe de eso. No obstante, siempre habrá una persona para que controle el ingreso a las instituciones”.
López Silva agregó que “en los próximos días estaremos entregando también en el nivel primario y luego en los jardines de infantes en Río Grande”. Asimismo, en Ushuaia se continuará con la entrega en los establecimientos de nivel primario y secundario, al igual que en la ciudad de Tolhuin.
Con esta nueva incorporación, se refuerza los controles sanitarios que ya venían realizando dentro de los establecimientos escolares, optimizando de esta forma los protocolos y medidas establecidas desde el inicio del ciclo lectivo.