| 29 de agosto

Gobierno entregó 72 nuevas viviendas en Río Grande

La gobernadora Fabiana Ríos encabezó este miércoles en Río Grande, la entrega de 72 nuevas viviendas ubicadas en la urbanización Malvinas Argentinas de Chacra XIII y cuyo proyecto y construcción fueron llevados a cabo por el IPV.

La gobernadora Fabiana Ríos encabezó este miércoles en Río Grande, la entrega de 72 nuevas viviendas ubicadas en la urbanización Malvinas Argentinas de Chacra XIII y cuyo proyecto y construcción fueron llevados a cabo por el IPV.
 
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes y la Mandataria estuvo acompañada por el Presidente del Instituto de Vivienda, José Luis Del Giudice y el Subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Larroude. Participaron además funcionarios del Poder Ejecutivo, Directivos y personal del IPV, junto a los adjudicatarios y sus familiares.
 
Esta entrega viene a solucionar la problemática habitacional de 72 familias de manera eficiente, y que de ahora en más se suman como nuevos vecinos de la urbanización.
 
Las unidades habitacionales están distribuidas en dos y tres niveles, constan de dos dormitorios construidos en estructura de hormigón y revestidos exteriormente con chapa y en su interior con durlock y pisos de cerámica, con una superficie de 60 mts2 cada una.
 
El presidente del IPV, José Luis Del Giudice, expresó su satisfacción por esta nueva entrega de viviendas, recordando que actualmente desde el Gobierno provincial “se trabaja en forma constante gestionando y presentando nuevos proyectos ante la Nación, y por suerte vemos resultados de ese trabajo porque nos han aprobado casi 400 viviendas más para la provincia en lo inmediato, por lo que las perspectivas en materia de aportar soluciones son muy positivas”.
 
A su vez, el funcionario les deseó a los adjudicatarios que “disfruten de su casa porque ahora es de su propiedad. Sepan aprovecharla y recuerden que tienen un plazo de 30 días para ir a habitarla y comenzar a aportar en el crecimiento de este sector de la ciudad”.
 
Por su parte, la Gobernadora Fabiana Ríos se dirigió a los adjudicatarios evaluando el tiempo de espera para poder tener su vivienda, lo que puede haber ocurrido en el grupo familiar y todo lo que se experimenta en ese tiempo, “pero siempre es un alegría dar cumplimiento a la razón de ser del Instituto Provincial de Vivienda, que es otorgar viviendas que no son un regalo, no son una dádiva, sino que es un derecho que el Estado garantiza y por lo cual ustedes pagan una cuota y en la medida que ésta se pague se recuperan recursos para poder seguir haciendo viviendas para que otros, quizás sus propios hijos, tengan el derecho en el breve plazo de también poder pensar en una familia con vivienda propia”.
 
“Son 72 viviendas que se suman a las ya entregadas, más las que se construirán en la próxima temporada, lo que en realidad nos pone muy felices”, destacó la Mandataria. Si bien admitió que “todo es poco y siempre hace falta más, en la medida que podamos seguir trabajando duro, consiguiendo financiamiento, y que cada familia haga su aporte con el máximo esfuerzo posible para que ese recupero nos permita contar con más recursos, van a ser muchos más las familias que tendrán este sueño hecho realidad que ustedes tienen hoy, que es el sueño de la casa propia; por eso deseo que cada una de las familias adjudicataria la disfruten, que vivan con felicidad y que podamos construir sociedad”, concluyó diciendo la titular del Ejecutivo fueguino.
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...