El Secretario de Coordinación de Jefatura de Gabinete, Lisandro Fonrradona se refirió a la reunión que mantuvo con representantes de la CGT, al pedido de juicio político a la Gobernadora y a la situación económica de la provincia.
En relación a la reunión con los representantes de la CGT, Fonrradona comentó que “plantearon la necesidad de que haya otro tipo de dialogo con el Ejecutivo Provincial, en virtud de que en los últimos años no ha habido dialogo, en términos institucionales. La CGT nuclea a casi a la totalidad de los sindicatos privados y muchas veces se necesita una devolución de determinados sectores”.
Los representantes de la Confederación General del Trabajo realizaron una presentación donde solicitaron "la necesidad de la modificación de dos artículos de Código Contravencional”.
En cuanto al pedido de juicio político que realizó el abogado Alejandro De la Riva, el funcionario recordó en el 2009 se había hecho una solicitud a la Legislatura de las mismas características, el cual fue rechazado. El funcionario calificó como “poco serio” a este pedido de juicio político, ya que fue publicado en las redes sociales.
“Es importante recordar que en el caso del ex gobernador Jorge Colazo se trataba de retención indebida de fondos coparticipables, acá no hay retención sino retraso en la coparticipación”sostuvo Fonrradona en declaraciones a Radio Provincia.
El funcionario, reconoció que “existen demoras pero la idea es llevar adelante todas las obligaciones se evalúa la contención del gasto y la situación económica nos lleva a replantear ciertas cosas”.
En este sentido, admitió que “el dinero no alcanza pero se va administrando de manera tal que se pueda cumplir con todos los compromisos como la coparticipación, pago de salarios y el pago a los proveedores”.
“El gobierno siempre sinceró los números en reiteradas oportunidades pero determinados actores no quisieron hubo gente que no quería escuchar ciertas cosas” reconoció Fonrradona.
En este sentido, consideró que de esta situación “se sale teniendo una mayor austeridad de la que se tiene y cuidando el dinero evitando gastar en cuestiones que no son necesarias”.