Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat se amplió hasta el 31 de agosto el tiempo para presentar la documentación obligatoria a los vecinos de barrios de la margen sur de la ciudad de Río Grande para regularizar su situación dominial. Es requisito indispensable para obtener el título de propiedad de sus tierras.
La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, arq. Leticia Hernández, en compañía del vicepresidente, arq. Alejandro Ramb y la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, mantuvieron hoy una reunión virtual con referentes de los barrios de la Margen Sur en de Río Grande.
Hernández explicó que “estuvimos reunidos por videollamada con referentes de los vecinos y las vecinas que habían manifestado en varias oportunidades que necesitaban que se pueda extender el plazo para la regularización dominial, a lo que accedimos tras realizar los análisis necesarios con los profesionales de IPVyH”.
El 30 de junio había sido la fecha límite para la presentación de documentación, que beneficiará a un gran número de familias fueguinas, y se extendió oficialmente hasta el 31 de agosto del corriente año. “La premisa del Gobernador Gustavo Melella siempre ha sido la de cuidar la calidad de vida de todos los fueguinos, y es en virtud de ello es que buscamos prontamente la solución a esta necesidad traída por los referentes”, explicó Hernández.
La funcionaria invitó a quienes aún no han logrado reunir los requisitos necesarios para lograr el Acta de Tenencia Precaria a presentarlos cuanto antes “ya que el beneficio siempre será para ellos”. Agregó que “han sido muchos los vecinos que ya completaron todo y esperan para que se pueda terminar cuanto antes, porque los beneficios de tener todo a su nombre son muchos”.