El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó este jueves la vinculación a la red de gas de 11 familias radicadas sobre calle Lapataia Sur de Ushuaia.
En el lugar, la titular de la cartera, Gabriela Castillo explicó que “este trabajo surge luego de finalizar la red del sector y los vecinos de la calle Lapataia Sur no pudieran conectarse porque la mensura no estaba aprobada”.
“En la ciudad de Ushuaia hay muchos sectores donde se vendieron o entregaron terrenos que no poseen servicios, ni tienen finalizado el proceso de regularización catastral con la mensura definitiva y esto era un requisito que tenía CAMUZZI para habilitar la red” aseguró.
En ese sentido, la funcionaria aseveró que “estamos hablando de redes que se hicieron en el espacio público”, con lo cual “días atrás mantuvimos un encuentro en Buenos Aires con representantes de la empresa, y ellos nos permitieron poder avanzar en una norma de excepción para vincular a los vecinos y vecinas”.
Además, reflexionó que “esto abre la puerta para avanzar en el trabajo de factibilidades y proyectos de obra para otros barrios y vecinos”.
Por su parte, la vecina y referente del sector, Amalia Tonetti, contó que “veníamos esperando esto hace mucho tiempo, con lo cual hoy estamos muy contentos y agradecidos de haber llegado a la etapa final. Somos 11 familias las que vivimos en este lugar”.
Cabe destacar que la obra data del año 2019 y estaba dividida en dos tramos. El monto de inversión de los trabajos superó los 704 mil pesos, incluyendo las redeterminaciones de precio; y fue desarrollada por la empresa Ambiente Sur.