En declaraciones efectuadas a Radio Nacional Ushuaia, el legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, reconoció que en el almuerzo realizado con la Gobernadora Fabiana Ríos la realidad de la provincia fue tema de conversación.
En declaraciones efectuadas a Radio Nacional Ushuaia, el legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Lechman, reconoció que en el almuerzo realizado con la Gobernadora Fabiana Ríos la realidad de la provincia fue tema de conversación. Expresó que “Fue una charla muy amplia, muy amena y de todos los problemas de la provincia que entendemos que están surgiendo. Fue un agasajo que nos hizo el intendente de Tolhuin y pudimos hablar de los intereses que todos tenemos”. En este sentido, siguió que “esto lo vengo sosteniendo hace mucho tiempo y no es novedad y no necesito ir a un almuerzo para decirlo porque lo he dicho públicamente en los medios que acá quien tiene la responsabilidad de gobernar la provincia debe tener las iniciativas para resolver los problemas que tenemos”.
El legislador de la histórica fuerza política provincial ejemplificó que “Nosotros con una ley demagógica no vamos a resolver absolutamente nada. El Poder Ejecutivo lo conduce un partido, una gobernadora y lo hizo a través de un mandato popular y entendemos que tiene la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia”.
Asimismo, admitió que “se sacó provecho para conversar con la gobernadora de la realidad política de la provincia. Estamos todos preocupados porque todos vivimos en Tierra del Fuego y lo peor que podemos hacer es desentendernos de la problemática y no plantearla con la persona que tienen la voluntad del pueblo para llevar adelante los destinos de la provincia”, finalizó.