El Gobernador Gustavo Melella, concretó la firma de contrato que dará inicio a la obra de ampliación del Centro Polivalente de Arte Ushuaia, Profesora Inés María Bustelo.
Esta rúbrica forma parte del proceso administrativo, donde a fines de junio se realizó la apertura de sobres. Luego del análisis correspondiente, la obra fue adjudicada a la empresa Enrique Robinson Vargas por un monto de inversión superior a los 100 millones de pesos. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 150 días corridos.
Se prevé la construcción de cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor apuntando a resolver la asistencia en un solo turno al servicio de comidas.
Asimismo, se realizará la instalación de un ascensor, la construcción de una batería de baños, sala de máquinas independiente, depósitos; y la re funcionalización de distintos espacios existentes.
Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que “esto tiene que ver con un plan de desarrollo de la infraestructura educativa en toda la provincia” donde “esta obra surgió de un trabajo con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quienes realizaron el relevamiento correspondiente y la solicitud para concretarlo”.
“Sabemos que la comunidad educativa del Colegio estaba esperando esto hace tiempo. Sin dudas, estos trabajos otorgarán mejores condiciones a la actividad diaria de la institución, con lo cual nos da mucha satisfacción poder concretar esta obra” finalizó.