El Concejo Deliberante archivó la última semana la propuesta del concejal Silvio Bocchicchio (PSP) por la cual los vecinos incluidos en el Plan de Pavimentación 2011-2015 pagarían un 15% menos que lo estipulado por la normativa vigente.
La decisión fue adoptada por mayoría, en el marco de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que encabeza el radical Oscar Rubinos, con la ausencia del concejal Bocchicchio quien no pudieron participar porque no se respetó el horario de inicio pautado previamente.
El proyecto de Bocchicchio consiste en que “los vecinos abonen del total de la obra de pavimentación solamente el Paquete Estructural (base anticongelante, imprimación asfáltica, cordón cuneta y pavimento) equivalente al 85% del costo total de los trabajos, mientras que el Municipio debería absorber las obras complementarias (movimientos de suelo, compactación, etc.) los que representan un 15% de la obra”.
“Esta propuesta fue formulada pensando en llevar justicia contributiva a la hora de abonar la misma obra en cada barrio, porque aquellos que viven en barrios con muchas rocas, pendientes, y obras complementarias; según la normativa actual deberán pagar más que aquellos que están en zonas más amenas, con menor requerimiento de trabajos previos” añadió.
Bocchicchio se mostró sorprendido por el envío a archivo de la propuesta porque “en las comisiones generalmente los proyectos que se analizan son los que los concejales autores de dichas iniciativas pretenden dar impulso y llevar adelante el debate, pero en este caso integró el temario un proyecto del PSP en una comisión en la que no pude estar porque el horario no se cumplió de acuerdo a lo establecido y tomaron la decisión de mandar al archivo una propuesta que les venía muy bien a los vecinos”.
“Esta propuesta generaba un Cálculo uniforme del Régimen de Contribución por Mejoras, evitando la discrecionalidad de decir este barrio abonará el 100 por ciento y el otro el 80 por ciento, porque todos los vecinos deben abonar el Paquete Estructural” aseguró el concejal del PSP.
El edil consideró que “la remisión a archivo implica la pérdida de una buena oportunidad para el Municipio de llevar una herramienta interesante que permita hacer una especie de justicia a la hora de recuperar fondos de la obra de pavimentación”.