Los precios de los combustibles incrementan un 9%, desde este miércoles 2 de febrero. El ajuste corresponde al primer aumento de precios de surtidor desde mayo 2021, explicaron desde YPF. Otras petroleras se sumarán en los próximos días.
Cabe mencionar, que este incremento del 9% promedio país, incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia).
“Con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF realizará a partir del miércoles 02 de febrero a las 0 hs. un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021”, anuncia el comunicado de prensa de YPF.
Y agrega: “Para 2022 se prevé continuar con un crecimiento significativo del plan de Inversiones superior al 40 % respecto al año anterior, apuntalando principalmente las actividades de producción de petróleo y gas natural, afianzando su liderazgo en energías renovables y poniendo en marcha importantes reformas en las refinerías de la compañía”.
Sobre la medida adoptada, desde YPF enumeraron la variables que impactaron y que llevaron a esta decisión: “Devaluación +11,35%, Inflación +29,18% Ene ´22 (proyección BCRA-REM) vs May ´21, Precio del etanol +16,07%, Precio del biodiesel +46,61% y Precio del Brent en USD +31% (hoy en 89 USD/bbl)”