El pasado 4 de febrero, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera reunión del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) con la participación de integrantes de la mesa ejecutiva que representan a las distintas provincias. La fueguina Natalia Jañez, secretaria del espacio, estuvo presente y señaló que "este primer encuentro, tras haberse definido la integración en diciembre del año pasado, buscó generar los consensos para que los distintos sectores y las provincias se vean representadas y den a la nueva gestión una mirada federal genuina”.
"Es un gran honor formar parte nuevamente del Comité Nacional y contribuir al fortalecimiento del radicalismo, reivindicando su historia y sus ideales. Estamos atravesando un momento difícil y nuestro compromiso con la institucionalidad está más vigente que nunca, no sólo hacia adentro del partido sino también en el marco de la coalición de Juntos", destacó Jañez, haciendo énfasis en la convocatoria al Congreso Nacional del centenario partido para el mes de mayo, y en la "construcción de consensos y acuerdos amplios para brindar previsibilidad y aportar miradas a las políticas públicas que proponemos desde los bloques parlamentarios y las provincias que gobernamos".
Además, la dirigente radical destacó la agenda política que se está trabajando conjuntamente en el marco del Día Internacional de la Mujer con referentes del espacio, en la que se ve manifiesta la necesidad de un trabajo cooperativo y coordinado. "Nuestro objetivo es potenciar lo hecho respecto a la conquista de más derechos centrándonos, este año, en la elaboración de estrategias para la eliminación de brechas que limitan a las mujeres", finalizó la joven fueguina.