La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Secretaría Académica emitió un comunicado para convocar a toda la comunidad universitaria, ya sea ingresantes, estudiantes, docentes y NoDocentes a completar el esquema de vacunación de COVID 19.
La UNTDF iniciará el 14 de marzo con las clases de manera presencial en sus dos sedes y para garantizar las mejores condiciones sanitarias posibles se trabajó con la Coordinación del Vacunatorio COVID de la Provincia. Resultado de esta articulación, la comunidad de la UNTDF podrá acceder a turnos especiales para iniciar y completar sus esquemas vacunatorios.
En la sede Ushuaia de Yrigoyen 879 se aplicarán 1°, 2° y dosis de refuerzo, según corresponda, de 17 a 21 hs el día viernes 18 de febrero. La atención será por orden de llegada con la presentación del documento de identidad. Además en esta oportunidad, podrán solicitar la vacunación de doble viral (Sarampión y Rubeola) los nacidos a partir del año 1965 y que no la posean.
En la sede Río Grande se habilitó el día sábado 19 de febrero de 12 a 18 horas para la aplicación de 1°, 2° y dosis de refuerzo, según corresponda en los CAPS N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y Posta sanitaria en Chacra XI.
Aclaración importante: En la medida de lo posible, asistir con el certificado de vacunación COVID. La dosis de refuerzo puede aplicarse a los cuatro meses de haber recibido la 2° dosis. Las personas que han cursado la enfermedad recientemente podrán recibir el refuerzo cuando tengan el alta clínica y epidemiológica.
“Iniciar las clases presenciales en las condiciones de pandemia actuales implica una responsabilidad institucional e individual de toda la comunidad de la UNTDF”, indicó la comunicación oficial. “Que todos y todas quienes compartimos estos espacios estemos vacunados reduce significativamente las posibilidades de contagio y de presentar una enfermedad que ponga en riesgo nuestra salud. Apelamos a la solidaridad y compromiso de ingresantes, estudiantes, docentes y nodocentes para iniciar una nueva etapa en el proceso de volver a las aulas de manera cuidada”, expresó el comunicado de la Secretaria Académica.