El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Javier Darío Muchnik tomó juramento este martes 22 de febrero a la Dra. Verónica Marchisio, quien asumió en el cargo de Jueza del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Además, estuvieron presentes el vicepresidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume, la jueza María del Carmen Battaini y el juez Ernesto Löffler.
La ceremonia de jura se llevó adelante en el SUM del edificio del Tribunales y contó con la asistencia de la secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name.
También, participaron los jueces del Tribunal de Juicio Juan José Varela y Eduardo López, jueces de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, el secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman, y autoridades de la Policía Provincial.
Previo a la toma de juramento de rigor, el Dr. Muchnik precisó que desde la creación del Tribunal de Juicio de Río Grande “es la primera vez que una dama lo va a integrar, que el cargo sea de una mujer nos enorgullece y satisface en esta ocasión”.
“Es un cargo distinto, hasta ahora la Dra. Marchisio venía desempeñándose en el Ministerio Público Fiscal, allí se reclama de la objetividad en el análisis de los casos, ahora se va a exigir la imparcialidad”, describió el presidente del Superior Tribunal de Justicia.
Además, el Dr. Muchnik destacó la “contracción al trabajo” de la flamante integrante del Tribunal de Juicio, así como “su manera de encarar la temática laboral junto al grupo de trabajo», la que «generará una buena armonía con dos maestros. El éxito está asegurado”.