| 14 de marzo

Denuncian la existencia de ñoquis VIP de La Cámpora en la Municipalidad de Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en su cargo autorizando el pago en tiempo y forma de su sueldo a una empleada con contrato administrativo que hace casi un año vive en Canadá. La mujer presta funciones en la Subsecretaria de Políticas Sanitarias que conduce Lucas Corradi y logró que se le renueve el contrato en diciembre pasado a pesar que nunca volvió al país.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en su cargo autorizando el pago en tiempo y forma de su sueldo a una empleada con contrato administrativo que hace casi un año vive en Canadá. La mujer presta funciones en la Subsecretaria de Políticas Sanitarias que conduce Lucas Corradi y logró que se le renueve el contrato en diciembre pasado a pesar que nunca volvió al país.

El insólito episodio permite suponer que existió complicidad de ciertos funcionarios responsables del área para que la mujer permanezca al menos 8 meses sin pisar la Municipalidad ni prestar ningún tipo de servicios y cobrar sus honorarios como cualquier contratada del Municipio. Se trata de la agente Brenda Lucia Mazzuchi, que tiene una remuneración cercana a los $118 mil mensuales.

De acuerdo a su contrato, Mazzuchi debería prestar servicios de lunes a viernes de 8 a 15 en las oficinas de la Dirección de Salud y Sanidad de Marco Zar al 120. A pesar de eso – en junio pasado- la mujer decidió mudarse definitivamente del país para radicarse en la localidad de Kitchener, en Canadá y nunca más volvió.

La propia Mazzuchi hizo pública su radicación canadiense en redes sociales. En su cuenta de la red social Facebook se la ve desde hace meses compartiendo posteos desde el norte del continente.

El dato curioso del caso es que la mujer en diciembre pasado logró que las autoridades municipales sellen la renovación de su contrato a pesar de ni siquiera firmarlo ni tampoco notificarse personalmente de esa renovación. El trámite administrativo de Muzzuchi fue tan irregular que ni siquiera se le exigió que renueve el certificado psicofísico.

La semana pasada el caso llegó a los despachos de algunos concejales de la oposición que adelantaron que presentarían pedidos de informes en la sesión del miércoles próximo para que las autoridades políticas y Recursos Humanos brinden explicaciones de lo sucedido. El edil del Partido de la Ciudad, Javier Branca, al respecto, solicitó informes sobre la nómina del personal que se encuentra vinculado laboralmente con la Municipalidad de Ushuaia, desde funcionarios políticos, personal de planta permanente, hasta los contratos de locación de servicios, de obras, conveniso de formación laboral -pasantías- y convenio Casa Base. Dicho asunto, presentado en fecha 11 de marzo, será debatido -si cuenta con el aval del resto de los ediles en reunión de labor parlamentaria para este lunes 14-, en sesión del 16 en el barrio La Cantera.

Recién ayer después que la información comenzó a circular con fuerza en los pasillos del Concejo Deliberante, trascendió que Mazzuchi habría presentado la renuncia al contrato administrativo.

La situación de Mazzuchi se contrasta con los cientos de trabajadores con contrato y pasantes que en la Municipalidad de Ushuaia prestan servicios a diario y que no logran mejorar su precaria situación laboral.

No es la primera vez que se registran en medios de comunicación denuncias de este tipo. La recientemente designada secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, también fue acusada de ser ñoqui en el ámbito del Municipio capitalino.

Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...