La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió a la notificación de dos medidas cautelares dictadas por el Juez Alejandro Fernández, en el proceso judicial iniciado por la ONG Participación Ciudadana.
La Ministra expresó que en base a lo establecido por el Magistrado, el Gobierno, la DPOSS y el Municipio “deberán llevar adelante las obras correspondientes al emplazamiento de una barrera física a 150 metros a cada lado del by pass de la planta de bombeo” aclarando que “la intención es impedir el acceso a la costa de Bahía Golondrina, para lo cual también se colocará señalética indicatoria”.
Por otro lado “se pondrá en funcionamiento la planta de bombeo existente en la intersección de las calles Kuanip y La Pampa” afirmó la funcionaria.
A raíz de las conversaciones mantenidas con la Municipalidad “se acordó que ellos iniciarían los trabajos, a fin de poder finalizarlos en el plazo dispuesto por el juez, que es de 15 días corridos, a partir de hoy”.
Muñiz Siccardi informó además que “desde el Gobierno hemos hablado el día de ayer con el responsable del Área Naval, ya que el predio donde hay que colocar la barrera es propiedad de la Armada, y ellos han prestado su consentimiento y su apoyo para las obras que se deban realizar”.
Para finalizar, la titular de la cartera de Infraestructura expresó que “a medida que se vayan realizando y finalizando las obras se informará al Juez”.