En plenario de Comisiones, los Legisladores comenzaron el debate sobre las modificaciones de la Ley Nº 1071, que prevé incorporar variaciones a la norma que regula el funcionamiento de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF)
Los Jubilados Autoconvocados fueron citados a la Legislatura en el marco de la discusión del proyecto de la OSEF. “Para nosotros no es algo nuevo y hace rato que venimos trabajando sobre ello, me sorprende que muchos se despierten. Lo único que quiero agregar es que estoy de acuerdo que haya aumento de contribuciones y aportes, pero no estoy de acuerdo en que nos quiten lo poco que tenemos, pero me van a tener explicar bien con números y convenios. no queremos hacer catarsis, vamos plantear las cosas como son”.
“Uno de los males es la atención, nos atienden muy mal desde OSEF, siempre estamos detrás de todo y el otro tema es que observamos con mucha atención un concurso para ingresar gente y nosotros no sabíamos nada, porque hay una complicidad entre empleados, gremios para hacer entrar a familiares. y siguen metiendo mas gente y no alcanza la plata por eso estamos como estamos”, explicó el integrante del grupo a FM MASTER´S.
Secco Gomez sostuvo que “se invirtieron millones de pesos en remedios y en cuatro meses se gastó todo, hoy no hay remedios y esas cosas deben ser aclaradas estoy de acuerdo que haya control pero no puedo confiar en el tribunal de cuentas, y se debe hay una auditoria externa, hay que escuchar otras opiniones, no molesta a nadie”.
“Esto no es política es una cuestión de salud de los jubilados que aportamos y en mi caso aporte 43 años y con la agrupación venimos trabajando esto varios años y nunca nos tienen en cuenta. Somos la horizontalidad de los jubilados, tenemos opinión propia y lo hacemos valer”, finalizó.