La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró un acuerdo marco de cooperación con la firma Pulpo SA con el fin de impulsar acciones de colaboración institucional.
El hecho quedó formalizado este martes con la rúbrica del apoderado de la firma Pulpo Diego Manuel Cano, y el rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, con la participación de la secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Silvina Romano.
La iniciativa se constituye como un marco jurídico para la articulación, la implementación y ejecución de planes de trabajo conjuntos, así como también coordinación pasantías y prácticas profesionales destinada a los/las estudiantes de la Universidad. Asimismo, las partes suscribirán próximamente una serie de convenios específicos de asistencia técnica.
Pulpo SA es una empresa de capitales nacionales, que forma parte del grupo NewSan. Se ocupa de reciclar y dar valor agregado a la basura de la industria electrónica, generando trabajo y colaborando con el medio ambiente de la provincia. Se encuentra ubicada en la planta 6 del complejo Newsan de Ushuaia. Desde 2013 la planta fue creciendo y actualmente tiene 6.500 metros cuadrados y está dividida en dos unidades de negocio diferentes: Eco Pulpo que se dedica al reciclado y producción de pellet de plástico y Pulpack que recicla e industrializa cartón.