El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) presentó un proyecto de ordenanza buscando establecer la obligatoriedad de contar con cambiadores de bebes en los baños de uso público en toda la ciudad.
La iniciativa contempla que los cambiadores de bebés “deberán instalarse en los baños de ambos sexos en todos los edificios de uso público, sean éstos de
propiedad pública o privada”.
“La existencia de cambiadores garantiza los derechos de los infantes a una vida sana, no sólo en el seno de su hogar, sino en todos los ámbitos de una ciudad accesible para ellos y amigables con las familias”, detalló Bocchicchio en su propuesta.
En esta línea, el proyecto contempla “la obligatoriedad de instalar estos dispositivos en los baños de ambos sexos”, lo cual “es una reivindicación al rol del padre en el cuidado familiar, lugar que tradicionalmente había estado reservado para la mujer, pero que aceleradamente se equilibra entre los géneros de las parejas heterosexuales”.
Además “esta obligatoriedad se aplica a los derechos de las familias monoparentales y de las parejas del mismo sexo que, a la luz de la reciente legislación nacional, finalmente accedieron al derecho de formar sus propias familias”.
La nómina de edificios alcanzados por el proyecto de Ordenanza son aquellas actividades destinadas a:
ALOJAMIENTO TURÍSTICO
CULTURA
EDUCACIÓN
DEPORTES
ESPARCIMIENTO
CULTO
SALUD
COMERCIO
TRABAJO
ADMINISTRACIÓN
TERMINALES DE TRANSPORTE
CIRCULACIONES URBANAS