En el marco del Día de los Jardines de Infantes, la Salita de Juegos Multiedad “Los Fueguitos” de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), destacó el valor de dicho espacio y celebró junto a los niños una tarde de juegos y sorpresas. “En la salita de la UNTDF tenemos mucho que festejar” expresó la maestra de nivel inicial, Nerea Carballo.
“Los Fueguitos” comenzó a funcionar en el año 2018 en la sede universitaria de Río Grande, destinada a los hijos o hermanos menores de los estudiantes y nodocentes de la UNTDF que cursan materias en el turno tarde. Su objetivo es disminuir la deserción de estudiantes que se produce por causas de cuidados de familiares, y así promover la permanencia de los jóvenes en el ámbito universitario.
Cabe recordar que el 28 de mayo fue el Día de los Jardines de Infantes, y en la ocasión la salita de la UNTDF festejó con una merienda, sorpresas, cotillón y baile. “Fue muy lindo ver a los niñxs tan entusiasmados, las familias nos comentaron que los niñxs esperaban que vayan a estudiar así ellos venían a la salita a festejar" comentó el personal de la Sala de Juegos.
“Los niños y niñas comprenden que las familias están estudiando mientras ellos están jugando. Es un momento en que padres, madres e hijos se acompañan y se contienen en diferentes espacios pero con propuestas que nutren a la familia en sí. Esto es muy valioso y por eso creemos que en la salita de la UNTDF tenemos mucho que festejar” destacó Nerea Carballo.
La Sala de Juegos ofrece una modalidad conocida como “multitarea” en el Nivel Inicial, que consta de realizar varias actividades en simultáneo dándole la oportunidad a los niñxs de elegir entre los sectores determinados cual fuese de su interés, y pudiendo rotar e intercambiar en cuanto ellos lo deseen, lo que favorece la autonomía y estimula el interés por lo que les gusta. “Nuestra propuesta pedagógica consiste en trabajar de acuerdo a sus intereses, gustos y tiempos” agregó la maestra de la salita.