En la sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia que se realizará el miércoles 8 de junio, los ediles tratarán y autorizarán el pedido de aumento de tarifa de taxis, para llevar la bajada de bandera a $150 y la ficha cada 100 metros a $10. En la sesión podrían abordar también la creación de la ‘tarifa diferencial nocturna’, para su posterior análisis en asamblea tarifaria.
La solicitud fue presentada por la Asociación de Propietarios de Taxis ya pasó por asamblea tarifaria –donde no registró oposición-, y fue autorizada por el Intendente mediante Decreto Municipal Nº 1012/2022. La medida requiere la ratificación del Concejo Deliberante.
Cabe recordar que el último aumento de tarifa de taxis se aprobó en diciembre de 2021, luego de dos años sin actualización, por lo que desde la Asociación de Propietarios de Taxis plantearon que la misma continúa desfasada respecto de la inflación.
Por otra parte, continúa en análisis el pedido para incorporar una tarifa diferencial nocturna en el horario de 22 a 05 de lunes a domingo, y las 24 horas en feriados.
En ese sentido, durante la reunión de Labor Parlamentaria el concejal Juan Carlos Pino anticipó que el tema podría abordarse en la misma sesión ordinaria.
Pino reiteró que “se necesita modificar la ordenanza tarifaria y crear la ‘tarifa nocturna’ que actualmente no está prevista”, en la normativa vigente. De prosperar la incorporación, el cuadro tarifario diferencial debería pasar posteriormente por asamblea tarifaria; tal como ocurre en todos los casos referidos a la prestación de servicios públicos.