Todos los miércoles de junio, la Estación de Salud Comunitaria, perteneciente al programa de “Barrios Cuidados” del Ministerio de Salud de Provincia, realizará controles de salud en la sede Río Grande (Thorne 302) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Es así que este miércoles 15 de junio, las y los estudiantes, el personal docente y nodocente de la UNTDF podrán acercarse a dicha estación de 16 a 20 horas, espacio donde se ofrecerá realizar el estudio del Papanicolau, testeos de VIH, Sífilis, asesoría en salud sexual integral y entrega de anticonceptivos.
Se controlará el Calendario de Vacunación y en caso de ser necesario se colocarán vacunas como la Doble Bacteriana o Doble adultos, Doble viral o Triple viral, Hepatitis B, Antigripal y COVID19. Asimismo, se entregará leche del plan materno infantil a menores de 2 años y embarazadas, así como también Vitamina D.
“Brindamos a la comunidad universitaria la posibilidad de que en el lugar de estudio y de trabajo puedan acceder a este servicio. Además de las actividades académicas, de investigación y extensión que realiza la Universidad, también tenemos la posibilidad de articular con otros actores para acercar iniciativas como estas que aportan a una mejor calidad de vida” comentó la secretaria de Rectorado Río Grande, Mónica Frías.
La Estación de Salud también brindará asesoramiento en Alimentación Saludable, Cálculo de IMC (Índice de Masa Corporal), control de peso, control de diabetes, de presión y tensión arterial. Por último, desde la Secretaria del Rectorado informaron que “no es necesario inscribirse, solo acercarse con la Libreta de Vacunación y DNI en lo posible”.