El Club Colegio del Sur de la ciudad de Ushuaia manifestó sentirse defraudado luego de la gestión que el intendente Walter Vuoto se arrogó para la preadjudicación de un predio que se descubrió se encuentra en un litigio con un grupo de gauchos de la ciudad y que nunca pudieron utilizar. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Club afirmó que autoridades de la Secretaría de Hábitat encabezada por Lorena Henriques Sanches citó a los representantes de la entidad a una reunión pero los funcionarios nunca asistieron.
El desmanejo en la entrega de tierras del Municipio de Ushuaia salpica nuevamente a entidades deportivas que quedan en el medio de la incompetencia en la que se encuentra sumida la ciudad. El Club Colegio del Sur salió a expresarse en torno de las irregularidades en torno de la entrega de un predio a la entidad por parte de la gestión del intendente Vuoto.
“¿Como se siente aprovecharse de una Asociación Civil sin Fines de lucro?”, se preguntó el club en un posteo publicado este jueves en la cuenta @clubcolegio de Instagram. La entidad deportiva recordó que por estos días se cumplen 4 años desde que el Municipio derogó el decreto Nº1515 en el que se adjudicaba un terreno en comodato para otorgarles otro predio mediante decreto de preadjudicación Nº973 de 2018.
El club aclara que ese nuevo terreno entregado nunca pudo ser utilizado por los socios porque se encuentra ocupado por una entidad gaucha. Además, cuestionaron que el primer decreto nunca fue publicado en el Boletín Oficial, lo que vulnera el principio de transparencia en la gestión de La Cámpora. La institución deportiva resaltó que el valor fiscal del predio que nunca se pudo utilizar se preadjudicó a un valor de $981 mil, lo que le representa al club al día de hoy una deuda en Rentas del Municipio de $2.200.000 más intereses. Esa mora, significa para el club, “tener que discutir con media Municipalidad para que le otorguen el libre deuda y la correspondiente habilitación comercial”.
“No sólo eso, sino que cuando se solicitan reuniones para hablar sobre el terreno, te citan al despacho de la Secretaria de Hábitat de la Municipalidad y no asisten a la misma”, señaló la publicación de Colegio del Sur.
El escrito del Club Colegio del Sur reafirmó una denuncia que en noviembre del año pasado habían formulado dirigentes del Club Los Cuervos del Fin del Mundo cuando señalaron que nunca pudieron hacer uso de terrenos preadjudicados por el Municipio porque se encontraba ocupado por la comunidad indígena.
Colegio del Sur resaltó en el comunicado, que en 2018 cuando se planteó la ocupación de las tierras, la Secretaría de Hábitat Municipal dio como respuesta que el club “tome posesión” del predio, lo que enfrentaría a vecinos contra vecinos.