El concejal del Partido de la Ciudad, Javier Branca, dio a conocer que el presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino, echó a todos sus asesores el mismo día de la sesión preparatoria. Mientras que los concejales de Ushuaia tienen como piso 15 asesores y algunos llegan a mucho más, Branca quedó sin ninguno. “Como ejerzo la oposición y no voto a favor de La Cámpora, como castigo me echaron la totalidad de los asesores...
El concejal del Partido de la Ciudad, Javier Branca, dio a conocer que el presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino, echó a todos sus asesores el mismo día de la sesión preparatoria. Mientras que los concejales de Ushuaia tienen como piso 15 asesores y algunos llegan a mucho más, Branca quedó sin ninguno. “Como ejerzo la oposición y no voto a favor de La Cámpora, como castigo me echaron la totalidad de los asesores. Los concejales tienen categorías para sus asesores y en mi caso hay una resolución que los otorga al bloque político del concejal Javier Branca. La presidencia, como castigo, a pedido del intendente Walter Vuoto, decidió sacarme el 100% de los asesores, limitando mi derecho a ejercer la representación que me otorgó la ciudadanía a través del voto. Yo tenía 16 asesores. Hay otros seis concejales que tienen asesores pero se los sacaron solamente a uno, supongo que por la oposición que he marcado con Walter Vuoto”, indicó.
En una entrevista que brindó a Radio Universidad 93.5 de la ciudad de Río Grande, Branca sostuvo que “Ayer hice una presentación en la justicia a través de mi abogado. Hay categorías con distintas modalidades, lo más común son categorías que se dan y no tienen renovación, porque concluyen con el mandato del concejal. Todas fueron dadas de baja sin previo aviso y la mayoría son mujeres, algunas madres solas que alquilan. El jueves de la sesión preparatoria me llegó la noticia de la notificación al bloque de la baja a partir de ese día, sin argumento de nada. Ni siquiera tuvieron la delicadeza de avisar al menos con un mes de anticipación para que busquen otro trabajo”, cuestionó.
Consultado sobre la situación del concejal Pino y la concejal Ávila, que también son convencionales, afirmó que “siguen manteniendo sus asesores”, por lo que no tiene relación con su nuevo rol de convencional. “Estas son las formas de ejercer el poder que tiene La Cámpora. Al que es oposición tratan de censurarlo en todos los medios de comunicación posible, en los portales anónimos truchos inventan denuncias todas las semanas. Llegaron a presentar una denuncia penal sin ninguna prueba contra mí, me echaron a los asesores y me intimidan diciendo que no voy a poder ejercer como convencional porque no autorizan mi pedido de licencia”, expuso.
A propósito de la licencia sin goce de haberes que debe pedir el concejal que es electo convencional, Branca dijo que la presentó “en varias oportunidades” y resultó rechazadas. “Yo pedí la solicitud de licencia sin goce de haberes, y por las dudas en la nota renuncié a mi dieta, porque como concejal no tengo un haber, sino que tengo una dieta. El mismo día de la sesión preparatoria llegó el rechazo de mi pedido de licencia como concejal, que había presentado antes de arrancar la convención”, dijo.