El convencional constituyente de Unidos por Ushuaia, Fernando Oyarzun, destacó que de los 104 artículos que contiene el reglamento, 96 fueron aprobados por unanimidad. Explicó que “la etapa de presentación de proyectos se extenderá hasta el 8 de agosto, tanto para los convencionales como para los vecinos que quieran formular sus propuestas”.
Durante la última sesión ordinaria que se llevó adelante el viernes pasado, los convencionales constituyentes aprobaron en general, y en particular con disidencias, la totalidad de los artículos del reglamento interno que define las normas que regirán el debate sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal.
Oyarzun, manifestó que “es importante destacar que de los 104 artículos que contiene el reglamento, 96 fueron aprobados por unanimidad. Logramos los consensos de un reglamento extenso; y únicamente hubo disidencias en 8 artículos”.
Explicó además que “ahora comienza la etapa de presentación de proyectos que se extenderá hasta el 8 de agosto. Este plazo cuenta tanto para los convencionales como para los vecinos que quieran formular sus propuestas”.
En este sentido afirmó que “la participación vecinal está garantizada de diversas maneras, porque todos entendemos que sin ella esta Convención Constituyente carece de sentido, porque es el pueblo soberano quien nos eligió para trabajar en una reforma que mejore la calidad de vida de quienes habitamos este suelo”.
Oyarzun dijo que “cada vecino que presente un proyecto tendrá la posibilidad de fundamentarlo en la comisión correspondiente, lo que me parece fundamental para que el texto final de la propuesta, conserve el espíritu de la idea original de la persona que se tomó el trabajo de redactarlo y presentarlo ante esta Convención”.
La próxima sesión será el día 10 de agosto a las 11 horas en el recinto de sesiones de la legislatura provincial.